El ejercicio físico y las dietas más estrictas no consiguen en ocasiones eliminar la grasa localizada en algunas zonas concretas del cuerpo. El Lipomasaje, técnica procedente de la Endermología, permite sin recurrir a la cirugía modelar y eliminar dichos acúmulos grasos.

Es un tratamiento indoloro que responde a una técnica y a unos protocolos muy precisos. Se aplica solamente con los aparatos LPG, y en Clínica Císem de Sevilla contamos con la última versión de los mismos, el Lipo M6.

Está indicado para la grasa localizada de las pistoleras, nalgas, caderas, abdomen, piernas, brazos,…etc. y puede realizarse tanto en mujeres como en hombres siendo en ambos casos igualmente efectivo

MÉTODO

Para perder la grasa localizada, se selecciona el tipo de programa que mas se ajuste a la necesidad de cada caso de forma que se individualiza cada uno de ello. El profesional regulará la succión, la velocidad de deslizamiento y las maniobras que deben aplicarse en cada zona corporal y en cada momento del tratamiento; todo ello estará en función de la patología a tratar, de lo avanzado del tratamiento, de la sensibilidad del propio paciente y, naturalmente, del criterio del facultativo que establece las pautas.
Cada sesión utiliza un continuo cambio de programas y movimientos según la zona a tratar de tal forma que se busca no solo la eliminación grasa, sino la remodelación y la reafirmación de la zona que se este tratando.

Habitualmente, se comienza el tratamiento con dos sesiones semanales durante las dos a cuatro primeras semanas; y se continúa con una sesión semanal, hasta completar de doce a dieciséis sesiones. Después se establece una fase de mantenimiento con una sesión mensual. Cada cierto tiempo, se pueden realizar ciclos cortos de sesiones semanales.

Visita nuestra página sobre tratamientos para la celulitis y la flaccidez cutánea

16 comentarios

  • Anónimo dice:

    Hola, buenas tardes.
    Estoy interesado en las sesiones de ultracavitación. Les comento mi caso para saber si es posible en mi caso.

    Tengo 27 años y mido 173 ctms. Hará unos 6-7 años llegué a pesar unos 110 kilos.
    Mediante ejercicio y dieta baje a 77 kilos(hace 3 años aproximadamente).
    Actualmente estoy en unos 82 kilos que mantengo con dieta sana (endocrino) y algo de ejercicio. Esa gran pérdida de peso me ocasionó estrias y mucha grasa localizada en la barriga y las partes laterales de la cintura (flotador, para entendernos)
    Sigo dieta sana (endocrino) y hago ejercicio pero esa grasa no desaparece. Les ofrezco estos datos para saber si esta técnica está indicada para mi caso. De la misma manera me gustaría conocer el costo aproximado del tratamiento.Muchas gracias. Me despido a la espera de una pronta respuesta.

    • Clínica Cisem dice:

      La grasa localizada es muy dificil de eliminar con una dieta balanceada y ejercicio, y requiere en muchas ocasiones tratamientos localizados como la endermologia (LPG) o la ultracavitación, tratamientos estos que incluso se combinan muy frecuentemente.

      En caso de mucho volumen o grasa muy rebelde, es necesario en ocasiones recurrir a la liposucción, pero todo depende de una detenida valoración y examen clínico.

  • diana dice:

    hola,
    yo tengo los brazos grueso bueno no mucho (es que tengo muchos pechos y me veo muy acuerpada ) pero me gustaria tener los mas delgado, puedo hacerme (LPG) ¿cúanto me costaria? y cuianto tiempo se llevaria

    • Clínica Cisem dice:

      El volumen de los brazos puede deberse a diferentes factores como edema celulítico o grasa. En ambos casos puede mejorarse con Lipomasaje, pero si el volumen graso es muy abundante, a veces puede ser interesante realizar una liposucción la cual, sobre todo en la zona posterior, ofrece muy buenos resultados. Esta se realiza bajo anestesia local, sin ingreso hospitalario,y tiene como único inconveniente la necesidad de portar una prenda de compresión durante algunas semanas

  • Clínica Cisem dice:

    Cuando las “pistoleras”, (lipodistrofia) se mantienen aún a pesar de dietas, ejercicios, etc., lo mejor es iniciar una técnica específica para ello. En muchas ocasiones lo mejor es una liposucción, la cual puede limitarse al área afectada y realizarse bajo anestesia localizada. Si no se desea intervención, podría estar indicada la llamada intralipoterapia, la cual consiste en la aplicación de sustancias lipolíticas que paulatinamente van destruyendo el tejido graso. Como siempre, en cualquier caso, todo tratamiento pasa primero por una adecuada valoración médica

  • anonimo dice:

    Hola soy una chica de 20 años peso unos 57 kg y mido 1,60, no estoy gorda pero tengo unos antiesteticos michelines encima de las caderas.
    Me gustaria saber que tecnica es la que mas me conviene cuantas sesionses se suelen necesitar y su precio.gracias

    • Clinica Cisem dice:

      actualmente existen diferentes técnicas eliminadoras de grasa (liplíticas) y que van desde la clásica liposucción, hasta el tratamiento con ultrasonidos y la aplicación de desoxicólico. este es un fármaco que se aplica por infiltración directa en la grasa.
      No existe un tratamiento mejor que otro, sino indicaciones diferentes. Es imperativo valorar cada caso antes de establecer un posible tratamiento

  • anonimo dice:

    Hola buenas. Quisiera saber si la grasa localizada en las caderas (flotador) se puede eliminar por completo haciendo solamente ejercicio físico y dieta
    Soy varón de 18 años.
    Gracias de antemano.

    • Clinica Cisem dice:

      La grasa de los flancos, los llamados popularmente “flotadores”, es una grasa de reserva que en algunas personas es muy difícil de eliminar solamente con ejercicio y dieta.
      No es que sea imposible, pero para algunos pacientes resulta muy difícil. Lo que hace que tengan que recurrir a algún tipo de tratamiento estético médico-quirúrgico

Déjanos un comentario