Skip to main content

 

El lifting facial y la redensificación cutánea con hilos APTOS es una de las técnicas  de corrección no quirúrgica más avanzadas que satisfacen las expectativas  y necesidades actuales de los pacientes.

Los productos APTOS se han utilizado con éxito durante más de 20 años en todo el mundo. Este es un método seguro y efectivo que permite eliminar los  cambios moderados producidos por la edad en el rostro del paciente.

Pero hoy en día hay muchos prejuicios asociados con el lifting mediante  hilos APTOS.

 

Los mitos básicos sobre el rejuvenecimiento con hilos aptos

 

 

Mito 1. Después del procedimiento, SIEMPRE manifiesta grandes contusiones e hinchazón.

Realidad: cualquier intervención, incluso mínimamente invasiva, provoca la formación de una ligera hinchazón, en algunos casos puede ser posible desarrollar pequeños hematomas, pero todo esto desaparece rápidamente. Los hematomas significativos pueden aparecer solo en casos raros debido al daño de pequeños vasos con un procedimiento incorrecto o por características propias del paciente.

Mito 2. La corrección con hilos restringe las expresiones faciales.

Realidad: los productos APTOS no contienen toxina botulínica u otras sustancias que afectan la movilidad de la musculatura.

La tecnología de introducción del hilo también excluye incluso la posibilidad mínima de limitar la actividad de los músculos faciales, excepto durante el período de rehabilitación, durante el cual se recomienda abstenerse de la expresión facial activa tanto como sea posible para evitar la interrupción de los hilos y pérdida del resultado de elevación.

 

Mito 3. Una vez transcurrido el tiempo, es necesario extraer los hilos.

Realidad: Hay dos variedades principales de hilos APTOS: absorbibles y no absorbibles., Los primeros se disuelven y se eliminan por completo del cuerpo aproximadamente un año después de la introducción, mientras que el efecto lifting dura hasta tres años, según las características fisiológicas, el estilo de vida y las recomendaciones de cumplimiento del paciente durante el período de rehabilitación. .

La acción de los hilos no absorbibles dura un período más largo (hasta cinco años), pero no requieren extracción incluso después del final de su acción. Las excepciones son casos individuales según la solicitud del paciente.

Mito 4. El lifting por hilos evita la cirugía plástica tradicional.

Realidad: la presencia de hilos APTOS no es una contraindicación para las intervenciones quirúrgicas, así como cualquier otro procedimiento cosmético en el campo de su administración.

Sin embargo, antes de llevar a cabo cualquier manipulación médica, es absolutamente necesario advertir al médico sobre el procedimiento anterior de lifting por  hilos.

 

Mito 5. Después de la introducción de hilos en la cara, pueden aparecer irregularidades en la piel o inflamaciones.

Realidad: Dentro de unos días después del levantamiento, pueden ocurrir pequeños hematomas, irregularidades, ligera asimetría e hinchazón. Sin embargo, tales síntomas no son motivo de preocupación y desaparecerán por completo dentro de 1-2 semanas. Si estos síntomas persisten durante más de 3 semanas, se recomienda consultar con el médico que realizó el procedimiento para resolverlos.

 

Mito 6. Los contornos de los hilos debajo de la piel serán visibles.

Realidad: La apariencia del relieve del hilo en la superficie de los tejidos es consecuencia de la introducción incorrecta del material. Con la introducción correcta, la instalación de hilos se realiza en la piel a una profundidad de 3-5 mm, lo que excluye la posibilidad de su contorno y otras consecuencias negativas.

 

Factores de riesgo principales

 

Hay varios factores que pueden afectar negativamente el resultado del lifting:

 

  • Elección incorrecta de la clínica / médico: el especialista debe capacitarse con expertos de APTOS y obtener el certificado correspondiente;

 

  • Características individuales del paciente: si tiene información oculta sobre contraindicaciones existentes, por ejemplo, sobre la presencia de enfermedades crónicas o reacciones alérgicas, el resultado del procedimiento puede ser impredecible;

 

  • La mala comunicación con el médico, cuando no informa claramente sobre sus deseos y no discute el efecto esperado con un especialista, puede afectar negativamente la percepción del resultado de un levantamiento de hilo.

Déjanos un comentario

Close Menu