Skip to main content
Cirugía MasculinaVarones

El aumento de la cirugía de reducción de mamas en varones

By 26 febrero, 2013agosto 23rd, 2022Sin comentarios

Según la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS), el año pasado la reducción de mamas masculinas en el Reino Unido aumentó un 28%.
Según esta Asociación, el año pasado hubo 741 operaciones de reducción de glándulas mamarias masculinas llevadas a cabo por cirujanos miembros de BAAPS, comparado con 581 procedimientos el año anterior.

La operación es ahora la segunda cirugía cosmética más popular entre los hombres después de la rinoplastia (alteración de la nariz).
Hablamos del tratamiento quirúrgico de la ginecomastia, es decir, la presencia de mamas de aspecto femenino en varones.

Esta alteración que se asocia muy frecuentemente a obesidad, puede también afectar a hombres de cualquier edad y con normopeso, debido a un desequilibrio hormonal causado por cambios naturales en las hormonas, algunas enfermedades, exposición a esteroides anabólicos, y al efecto secundario de algunos medicamentos.

De hecho, no toda mama ginecomástica es grasa, sino que en un alto porcentaje de casos hay presencia de glándula excesivamente desarrollada.

Según el doctor Rajiv Grover, especialista en cirugía plástica y presidente de la BAAPS, el incremento que se está viendo en el número de procedimientos se debe probablemente a una mayor concientización masculina sobre su imagen .

Aunque la ginecomastia, no es un problema médico grave, puede ser para muchos hombres motivo de gran malestar y vergüenza, llegando a ser un factor de disminución de su autoestima ya que actualmente.

Tradicionalmente no se pensaba mucho en la solución al problema, tal vez por falta de información o divulgación del mismo, pero actualmente los hombres están comenzando a verse influidos por las mismas presiones culturales y estereotipos que las mujeres exigiéndose y siendo exigidos para poseer un físico «impecable».
«Las imágenes de los medios de comunicación, que exhiben a hombres muy conocidos como Simon Cowell y Jack Nicholson, hacen que los hombres piensen más en este tipo de cosas» dice el doctor Grover.

La operación puede ayudar psicológicamente a estos individuos aumentando su autoestima muchas veces disminuida por la presencia de una imagen corporal que no se corresponde con la que se espera deben tener.

Déjanos un comentario

Close Menu