Skip to main content

El acumulo de grasa en el pubis puede causar en el paciente masculino, un disconfort estético ya que provoca una reducción indirecta de las dimensiones visibles del pene

Paciente candidato a la liposucción del pubis

Como en toda cirugía estética, el paciente debe presentar unas características anatómicas y psicológicas determinadas antes de someterse a la intervención:
Debe tener una elasticidad de la piel suficiente para acomodar el cambio de volumen inducido por la liposucción, y sobre todo debe tener una expectativa realista sobre el resultado a obtener.
Debe hacerse una exclusión de pacientes con hernias inguinales presentes o sospechosas, y deberá repararse esta alteración antes de someterse a la liposucción.

grasa en pubis

El acumulo de tejido graso en el pubis, puede resultar en un acortamiento visual del pene, que es a todas luces indeseable para los varones que lo padecen

 

Técnica de la liposucción del pubis

No hay mucha diferencia con respecto a la técnica empleada en otras zonas corporales. Una vez realizada la anestesia, que puede ser local con sedación, se utiliza la técnica tumescente que consiste en infiltrar moderadas cantidades de suero salino con adrenalina para reducir el sangrado.
Posteriormente y mediante solo un par de incisiones de medio centímetro, se realiza la aspiración de la grasa excedente.
En clínica Císem utilizamos equipos de vibroliposucción asistida, lo que facilita la remoción de la grasa con menos traumatismo para los tejidos.
La intervención finaliza con un punto de sutura en cada incisión, y la colocación de la correspondiente prenda de compresión que deberá ser llevada por el espacio de un mes.

 

Resultado

El resultado se aprecia casi inmediatamente al hacer desaparecer el tejido graso que ocultaba el cuerpo del pene. Es normal cierto edema inflamatorio debido al trauma quirúrgico durante algunas semanas, pero una vez resuelto este, el resultado es muy satisfactorio, ya que se recupera, en casos de envejecimiento, el aspecto del pubis de etapas más juveniles, y en caso de sobrepeso contribuye a mejorar la autoestima del paciente ante su cuerpo desnudo y ante su vida sexual.

25 comentarios

  • alejandro dice:

    Costo de la cirugía?

  • GUILLERMO dice:

    Una pregunta, tendran alguna clinica en Mexico?, ya que si me gustaria hacerme esta lipo pero se me dificulta viajar a España.

    • Clinica Cisem dice:

      Lo sentimos, pero nuestro centro se encuentra exclusivamente en Sevilla, España.
      No obstante, cualquier cirujano con experiencia es capaz de resolver su problema.
      Un saludo

  • Fernando dice:

    ¿Desde qué edad se le puede practicar a unniño
    La liposucción del pubis?

    • Clinica Cisem dice:

      Lo sensato es esperar a que termine su desarrollo corporal, y si desde ya se aprecia sobrepeso, intentar ir corrigiendo este problema con deporte y una dieta adecuada.

  • Alex dice:

    Mi suerte es que soy de aquí de Sevilla, lo que se complica un poco mas es el precio pero aún así en un futuro acudire. Tan solo una pregunta, lo que viene siendo el tamaño del miembro, ¿aumentaría?. Muchas gracias.

  • Guillermo dice:

    Sòlo en España hay clínicas qué realizan éste tipo de operaciones?

  • Germán dice:

    Hola, desde que cantidad de grasa en la zona puvica se acepta el tratamiento? Mido 1.73m pedo 78kg 25 años no tengo tanta grasa pero al presionar la zona si se ve un gran cambio visual en el tamaño por eso considero está opción
    Hay límite o cualquiera puede hacerlo

  • José dice:

    Yo eperdio 130 kilos y quisira informacion de esta técnica

    • Clínica Císem dice:

      puede llamar a nuestro centro para solicitar una cita, y se le da toda la información que necesite adaptada a su caso en particular.
      Nuestro teléfono es el 9564 64 71 71
      Gracias

  • José dice:

    ¿Y que pasa con la piel que queda vacía, queda el glande al descubierto al recolocarla?

  • Franklin L. LUgo C. dice:

    Se me ha hecho de mucha ayuda, ésta información que uds ha facilitado por ésta via. Mí vida ha sido muy afectada por tal problema de acumulación de grasa en ésa zona. Es tal mí situación que; he perdido mí hogar, mí familia y puedo decir que hasta mí dignidad como hombre en la relación. A nivel psicológico, en especial. Dios es el unico que sabe hasta qué punto ha llegado mí problema, y se complica un poco más por mí edad (51 años) y mí situación de salud (Diabético tipo b; controlado).

Déjanos un comentario

Close Menu