Skip to main content

El aumento de glúteos es una práctica medico estética que tradicionalmente se ha venido realizando con el implante de prótesis de silicona.

Hace 25 años aproximadamente, y para sustituir al injerto de grasa, se empezó a proponer el uso de materiales inyectables que ya estuvieran listos para usar.

De aquí surge la idea de utilizar el ácido hialurónico, material del que ya entonces contaba con gran aceptación por parte de la comunidad médica y del que se tenía gran experiencia.

El aumento de glúteos con ácido hialurónico, es hoy, una tendencia en alza. Cada vez mas pacientes solicitan este tratamiento en las consultas de medicina estética, ya que reúne una serie de ventajas:

  • Es un procedimiento no quirúrgico.
  • No requiere hospitalización ni presenta cicatrices, etc.
  • Se realiza bajo anestesia local y en forma totalmente ambulatoria.
  • Al contrario que el injerto de grasa, es totalmente predecible, es decir, si se inyectan 100 centímetros cúbicos, el volumen final será de 100 centímetros cúbicos.
  • Permite realizar aumentos posteriores.
  • Es personalizable, y se puede poner el material en la zona donde más se necesita. Por ejemplo, las necesidades estéticas son diferentes en una mujer y en un hombre. Así mismo, pude ponerse con el objeto de aumentar la proyección posterior, o para redondear las caderas.
  • Puede utilizarse también para corregir pequeñas imperfecciones como depresiones, cicatrices, secuelas de liposucción, etc. en esta zona del cuerpo.
  • Es reabsorbible, y por tanto no tendrá consecuencias en el futuro.

Tiene eso sí, unas limitaciones y es que no deben ponerse grandes cantidades en una sola sesión, y la piel debe tener unas condiciones de salud establecidas.

Por tanto, para saber si el paciente buen candidato para un aumento de glúteos con ácido hialurónico, es imprescindible una buena valoración por parte del médico, en una entrevista en que el paciente pueda también explicar cuáles son sus expectativas

Déjanos un comentario

Close Menu